Entre las arrugas peribucales más frecuentes están: las del código de barras (arrugas de expresión del labio superior), líneas de marioneta y surcos de las comisuras. El tratamiento se realiza mediante pequeñas infiltraciones de Ácido Hialurónico en la zona a tratar. El Ácido Hialurónico, además de aportar volumen, hidrata y estimula la formación de nuevo colágeno, lo cual es estupendo como tratamiento preventivo. En algunos casos será necesario combinar otro tipo de tratamiento para obtener un mejor resultado como: Neuromoduladores, Peelings químicos, Microneedling, Láser fraccional de CO2.
30 – 45 min aproximadamente.
Es totalmente tolerable. Se aplica crema anestésica local previo al tratamiento.
El resultado es visible inmediatamente desde la aplicación, permiten suavizar y/o eliminar las arrugas superficiales y profundas, mejorando progresivamente con el transcurso de los días.
Entre 6 a 12 meses, pero esto puede variar en función de la capacidad de absorción del organismo de cada paciente.
Son los relacionados a las infiltraciones, que pueden ser leve molestia o dolor, inflamación, pequeños hematomas, son temporales y se van en pocos días.
Evitar el alcohol, ejercicio físico, sauna y piscina durante 24h. Evitar los rayos del sol y UVA si hay morados, hasta que estos se hayan resuelto completamente. Se puede aplicar Thrombocid o arnica para los hematomas. Cremas con factor de protección solar.