El ácido hialurónico es un polisacárido, un azúcar más complejo que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. Se trata de un producto inyectable que se presenta en forma de gel y se inyecta en las zonas a tratar, es Biocompatible y Biodegradable. Hay fundamentalmente dos tipos:
- Reticulado: se presenta en forma de gel denso, lo que permite que mantenga la estabilidad durante más tiempo (6 a 18 meses).
- No reticulado: es menos denso y conserva su estabilidad durante menos tiempo (1-3 meses aprox.).
Es un material de relleno, ayuda a reducir o difuminar arrugas finas, es muy útil para reposicionar los tejidos que con el paso del tiempo se van desplazando, además de aportar hidratación a la piel.
Dependerá de las zonas a tratar. Entre 30 min a 1 hora.
Leve molestia y es perfectamente tolerable.
El resultado es visible inmediatamente desde la aplicación, mejorando progresivamente con el transcurso de los días.
Entre 6 a 18 meses, pero esto puede variar en función de la capacidad de absorción del organismo de cada paciente.
Son los relacionados a las punciones, que pueden ser molestia o leve dolor, posibles hematomas que duran pocos días.
Evitar el alcohol, ejercicio físico, sauna y piscina durante 24h. Evitar los rayos del sol y UVA si hay morados, hasta que estos se hayan resuelto completamente. Se puede aplicar Thrombocid o arnica para los hematomas. Cremas con factor de protección solar.
A través de tratamientos combinados adaptados a la necesidad de cada persona. Por ejemplo: Neuromoduladores, Inductores del coágeno, hilos tensores para bioestimulación , además del Hydrafacial.